miércoles, 28 de octubre de 2015

Sitges en Otoño

 Sitges tiene muchas cosas, tiene por ejemplo el primer festival de cine fantástico del mundo, el primer Pacha que abrió el grupo de las cerezas, un número considerable de galerías de mayor o menor alcance, bares para aburrirse... y playas donde practicar deportes tan sanos y necesarios como ligar. Pero lo mejor que tiene Sitges es su proximidad a Barcelona y un clima muy agradable que nos permite disfrutarlo en las estaciones templadas del año, como la que ahora atravesamos. En verano, nosotros, buscamos destinos menos transitados.


Con el estupendo tiempo que aún queda que nos regale este otoño, decidimos coger el coche y en menos de media hora estábamos tomando el sol en Sitges, un pueblo que nos gusta y que tras mucho visitarlo conocemos muy bien. 


Sitges tiene un montón de rincones mágicos. Hay iglesias, castillos y cuevas, el Parque Natural del Garraf, casitas y casazas singulares que reflejan su cosmopolitismo, su carácter relajado e integrador y su espíritu emprendedor. También aquí, como en Barcelona, el modernismo está presente en toda la ciudad, algo en lo que el pintor Santiago Rusiñol y sus sonadas fiestas para sus amigos intelectuales llegados de todas partes tuvo mucho que ver.


La iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla es un símbolo de Sitges y está muy cerca de la Fragata, uno de nuestros restaurantes favoritos.


La oferta restauradora, como en todos los destinos turísticos, es inmensa. Hay decenas de restaurantes donde comer de maravilla y probar platos típicos como el xató (una ensalada preparada con almendras y avellanas tostadas, miga de pan, tomates maduros y ñora), buen preámbulo para una estupenda paella. De postre, tal vez un malvasía de Sitges, un vino dulce y aromático con una alta graduación. Perfecto tras una tremenda paella como ésta.


Esperamos que el sol siga brillando y volver muy pronto. 

2 comentarios:

  1. Sitges té una magnífica oferta festiva, una bonica història i un increíble patrimoni històric. Enhorabona pel post.

    ResponderEliminar
  2. Sitges té una magnífica oferta festiva, una bonica història i un increíble patrimoni històric. Enhorabona pel post.

    ResponderEliminar