lunes, 30 de noviembre de 2015

Mercado Medieval de Vic

Este fin de semana comienza la feria Medieval de Vic, una de las ciudades más agradables de la provincia de Barcelona, y no sólo por su delicioso fuet, internacionalmente reconocido.


Vic tiene uno de los conjuntos medievales más sugestivos de Cataluña, una activa vida cultural y universidad propia.


 Cada año a principios de diciembre se celebra este Mercado Medieval,este año es del 5 al 8 de diciembre, con curiosos puestos de artesanía, actuaciones inspiradas en la época y, lo más interesante, al menos para nosotros, productos alimentarios ricos y naturales: panes, quesos, frutas y verduras frescas y embutidos de todo tipo.

 El centro peatonal de Vic es otro de sus atractivos. Hay museos, buenos restaurantes para degustar la cocina catalana, bares con encanto y bonitas boutiques. También hay un casino, un NH, un cine de los de antes y, como epicentro, la plaza mayor, con sus pastelerías, ultramarinos y cafés para amanecer el domingo con un chocolate con churros.

 La actividad agrícola y ganadera es la más importante en esta ciudad a tan sólo 70 kilómetros de Barcelona, situada a medio camino entre el mar y los Pirineos y con una gran historia detrás puesto que fue fundada en el siglo IV a.C



Con o sin Mercado Medieval, recomendamos Vic como un plan alternativo de fin de semana. A Vic se puede llegar en tren (una hora aproximadamente desde la estación de Sants de Barcelona). En la maleta, ropa cómoda y calentita. Importante: reservar espacio para volver con alguna pieza de sus famosos embutidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario