lunes, 14 de marzo de 2016

Puerto Rico: La Perla del Caribe




Hoy en Bitte os hablamos de uno de nuestros viajes más recientes al otro lado del Atlántico, a la también conocida como Perla del Caribe: la encantadora Puerto Rico. Estado libre asociado a Estados Unidos y muy cerca de la República Domincana, está formado por la isla principal de Puerto Rico y otros cayos o islas más pequeñas, las más importantes de las cuales son Culebra, Vieques y Mona.




La capital, el Viejo San Juan, situada en una isleta, es todo un ejemplo de arquitectura colonial, y nada más llegar os llamarán la atención sus pintorescas casitas de colores.


También destacan el cementerio de Santa María, sus dos castillos (el de San Cristóbal y el de San Felipe del Morro) y el Capitolio. Aprovechad para degustar la gastronomía local en cualquiera de sus múltiples bares y restaurantes, una
deliciosa langosta puede ser una buena idea. A nosotros nos encantó el restaurante Marmalade, en la calle Fortaleza.







La segunda ciudad más grande de la isla, Ponce, es otro elegante ejemplo que constituye una mezcla de estilos arquitectónicos, que además consta con un interesante Museo de Arte Moderno.


Pero si hay algo en lo que Puerto Rico realmente destaca es en sus maravillas naturales. Sus magníficas y paradisíacas playas de agua cristalina y arena dorada no son su único atractivo, el bosque natural del Yunque, por ejemplo, es una reserva natural de vegetación tropical de visita obligatoria. Muy cerca encontramos la Playa del Luquillo, que conviene no perderse, así como la bahía fosforescente, famosa por el espectáculo luminoso que producen sus microorganismos, que brillan con luz propia.


Aunque si lo que realmente buscáis es perderos en una playa paradisíaca, dirigíos con una barcaza al cayo de Culebra o Vieques, donde podréis disfrutar de la tranquilidad del Caribe en todo su espelendor. Una buena idea para organizar el viaje es establecerse en Fajardo, y desde allí hacer excursiones por toda la isla.


Así que ya sabéis, si buscáis un destino caribeño auténtico y no tan explotado, ¡Puerto Rico es vuestra isla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario