domingo, 17 de abril de 2016

Abril en el huerto Bitte

Ya estamos inmersos en plena primavera, y es un placer darse un paseo por el huerto de Bitte. Abril es el mes de las flores y también uno de los meses más inspiradores en el huerto. Nos encanta ver como van saliendo los rábanos, las lechugas, los espárragos.... así como tomar el sol de primavera mientras cogemos hojas de menta verde intenso para aromatizar nuestros mojitos, preparar té marroquí o decorar nuestras tartas y platos. Por todo esto, hoy queremos compartir con vosotros la vida del huerto, tan importante para Bitte.









Con las acelgas nos gusta preparar trinxat y tortillas, y las espinacas están deliciosas  a la catalana, al vapor, en crema  o también se pueden preparar con unos ricos garbanzos.



Con el sol que está luciendo nuestro rincón favorito luce así: rebosante de lechugas, acelgas y espinacas, que recogemos a diario para preparar nuestro sano y rico menú de mediodía.







La variedad de lechugas que cultivamos permite multitud de combinaciones para ensaladas. Así como los rábanos,  las zanahorias y la rúcula, ideales compañeros para deliciosos platos y ensaladas. Con las zanahorias además podemos elaborar una de nuestras tartas más populares: la tarta de zanahoria con cobertura de chocolate. 










El huerto está verde y precioso. Nos encanta mimarlo y él a su vez nos regala la posibilidad de practicar la cocina de Kilómetro Cero, basada en las virtudes de comer los alimentos de nuestro entorno inmediato.




Las judías están casi a punto. En unas semanas podréis disfrutarlas en Bitte. Los pepinos tardarán un poquito más. La flor es tan delicada como su sabor. A finales de junio tendremos nuestra primera cosecha, cien por cien ecológica.

El grado de sol justo, agua, el viento indispensable y mucho cariño, esta es la filosofía que seguimos en el huerto Bitte. ¡Y mirad qué resultados! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario