martes, 21 de junio de 2016

Berenjenas: pre-holiday





Antes de irnos este viernes de puente queríamos compartir con vosotros esta maravillosa imagen que hemos encontrado: nuestro huerto repleto de radiantes berenjenas, que vamos a utilizar para preparar algunos de nuestros platos favoritos, a la parmigiana, melanzane, babaganoush y escalivada.






La temporada buena de la berenjena se prolongará hasta el próximo noviembre, si bien es una planta anual perteneciente al género Solanum, que es el mismo de las patatas y los pimientos. 



Por ello su cultivo es fácil. Necesita agua abundante y sol en cantidad, así como espacio suficiente para que crezca puesto que es una planta invasiva.



La siembra puede hacerse entre los meses de enero y abril.



Si plantamos berenjenas en nuestro huerto estaremos provistos durante seis meses de una hortaliza creativa y nutritiva con la que preparar una receta apropiada según el apetito y la ocasión. La berenjena combina bien con todo, carne, pescado, huevos y otras verduras, y cocinada al vapor no tienes apenas calorías, lo que es perfecto para mantener el tipo que nos trabajamos para lucir en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario