sábado, 27 de febrero de 2016

¡Ay, limón!






Además de ser bonitos y oler bien, los limones son eso que aquí denominamos mano de santo. Sus virtudes para la salud son infinitas y sus aplicaciones cosméticas sencillas y eficaces.



Entre sus compuestos reina la vitamina C, magnífica para mantener el aparato respiratorio a punto y acabar con cualquier partícula tóxica por más escondida que esté.


Otro de sus fuertes es el potasio, esencial para equilibrar la tensión arterial, y la niacina o vitamina PP, clave para la salud de la piel, el estómago y el sistema nervioso. 


También es un buen blanqueador de uñas, sirve de bálsamo contra dolores musculares y como desodorante improvisado en situaciones SOS. 


Cuanto más amarillo, más brillante y firme su cáscara sea, mejor será el limón y más rica estará la limonada.



Preparar limonada no tiene más misterio que mezclar un litro de agua, 100 gramos de azúcar y el zumo de dos limones. Hidrata, refresca y da placer.




viernes, 26 de febrero de 2016

Galicia: pueblos pintorescos, marisco, bosques y naturaleza salvaje



Galicia, tierra de bosques, verdes prados, montañas e históricas ciudades. Poblada y habitada desde tiempos prehistóricos, por Galicia han pasado y dejado huella celtas, romanos, germánicos, cristianos y musulmanes.  Y no nos olvidemos de su sabrosa y variada gastronomía, desde el marisco y el pulpo, la empanada, la ternera, pasando por el queso o el vino. Empezamos nuestro recorrido por A Coruña y su pintoresca plaza de Maria Pita, flanqueada por cafés y restaurantes, donde destaca el ayuntamiento. En sus calles adyacentes encontramos multitud de bares y tiendas, desde los más tradicionales hasta modernas cafeterías llenas de encanto. Caminamos hasta la playa de Riazor, donde encontramos la ciudad deportiva en un extremo y el acuario en el otro. 






Nuestra ruta nos lleva a la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo aún en funcionamiento, dónde se pueden ver los restos romanos en las excavaciones, subir por las escaleras y si hace buen tiempo salir a la terraza para contemplar las espectaculares vistas. Alrededor de la torre se encuentra un parque lleno de modernas esculturas de diferentes artistas. 



Lugo destaca por su espléndido pasado romano y sus más de 2000 metros de muralla son testimonio de ello. Se trata, además, de la única en el mundo que conserva su perímetro y es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Podéis acceder a ella desde varios puntos y contemplar la ciudad desde las alturas. Dentro del perímetro de la muralla encontraréis el casco histórico, donde se hallan repartidos diversos y muy bien conservados restos romanos (una piscina, mosaicos, unas termas, restos de un templo...). 




Además, todos los museos de la ciudad son gratuitos.
Otras paradas obligatorias dentro del casco histórico son la catedral de Santa María y la Casa Consistorial, situada en la agradable Plaza Mayor. Y no debéis abandonar la ciudad sin pasar por uno de los bares o tabernas de la Rúa Nova y probar allí algunas especialidades gallegas, como el pulpo a feira, el caldo gallego, la empanada, o las filloas, todo acompañado,  por supuesto, por una copa (o las que el cuerpo os pida) de fresco y delicioso albariño.



Santiago de Compostela, ciudad de peregrinos y viajeros. Las históricas y pintorescas calles alrededor de la catedral se llenan de vida en verano con el ajetreo de visitantes y caminantes. La ciudad está menos concurrida en invierno, y la lluvia es su inseparable compañera la mayor parte del año. Aunque cabe decir que las calles y edificios de piedra conservan todo su encanto bajo la lluvia. Aparte de la conocida catedral (donde podréis visitar el sepulcro del Apóstol Santiago) y su fotografiado botafumeiro, al pasear os toparéis con el Palacio de Rajoy y el Hostal de los Reyes Católicos (actualmente un Parador) ambos en la plaza del Obradoiro. 


Otros lugares de interés  son el Colegio de San Jerónimo o la Hospedería de San Martín Pinario. Y por supuesto, no os vayáis de la ciudad sin haber comido un buen pedazo de Tarta de Santiago, sin haber probado la gastronomía local en una de sus múltiples tabernas o restaurantes y sin daros un paseo por uno de sus verdes parques. Si paseáis por el parque de la Alameda, buscad la colorida estatua de las Dos Marías, en honor a dos excéntricas hermanas que recorrían las calles de Santiago durante los años 50 y 60. 







Galicia es mucho más que sus ciudades, por supuesto, pero es más recomendable visitar sus parajes naturales fuera de la temporada invernal. Las islas Cíes, la playa de las Catedrales o Finisterre ganan con buen tiempo y cielos despejados (aunque sea parcialmente). Aunque, de una forma u otra, siempre es una buena idea recorrer Galicia, disfrutar de sus encantos, su gastronomía y la calidez de sus gentes. 






*Escrito por David R

jueves, 25 de febrero de 2016

Bitte en LIFESTYLE de La Razón





LIFESTYLE Magazine es el suplemento mensual dedicado a a las tendencias y a la buena vida del periódico La Razón. Sale el último jueves de cada mes y en el número de febrero nos hemos encontrado esto: Daniel Sánchez Arévalo, un cineasta de referencia en la portada (¿cómo olvidar esa película titulada Azul oscuro casi negro?), y en las páginas centrales Bitte, protagonista del especial dedicado a la gastro de este mes.

El artículo es fantástico y dice cosas sobre nosotros así:

«Bitte es un lugar ideal para los urbanitas capaces de separar el estrés del día a día y un merecido paréntisis». Es jueves y hoy toca 'afterwork': ¿te apuntas a conocernos?

El artículo completo aquí.



lunes, 22 de febrero de 2016

Spaghetti al pesto

Hoy en Bitte os hablamos de una de nuestras salsas preferidas: el pesto, y os explicamos cómo preparar unos deliciosos spaghetti al pesto. 


La salsa pesto es una opción muy saludable para acompañar todo tipo de pastas, pizzas o ensaladas. Además es muy recomendable nutricionalmente por su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes.


Para prepararla, primero lavamos y escurrimos bien la albahaca, y ya sabéis ¡si puede ser del huerto mucho mejor! La trituramos bien junto a los demás  ingredientes: el queso parmesano, los piñones, un diente de ajo, un poco de sal y pimienta. Para acabar añadimos el aceite de oliva poco a poco.




Mientras tanto, cocemos los spaguetti y una vez cocidos los mezclamos con la salsa. Os animamos a que lo probéis en casa, o si no os apetece cocinar... ¡siempre podéis pasaros por Bitte!


domingo, 21 de febrero de 2016

México en Bitte




Como ya sabéis, en Bitte conocemos y amamos México, y por eso hemos decidido dar la bienvenida a Marzo recreándonos en los sabrosos sabores mexicanos con una fiesta temática. 




Podréis probar nuestros deliciosos nachos y nuestras sabrosas fajitas. ¿Guacamole casero? Naturalmente. 



Beberemos Margarita. Puede que el mezcal sea el nuevo vodka pero el tequila es todavía el rey en México y la base de un cocktail exótico en su sobriedad: tequila, zumo de limón y triple seco. El borde, si se desea, escarchado con sal. Una joya de la coctelería. Y sin olvidar uno de los cocktails estrella de Bitte: el clásico mojito (o el mojito con fresas naturales).



¡Y unos chupitos de tequila para los más atrevidos!


Tampoco faltará otra de las pasiones de Bitte: la música. Y es que ya sabéis que en Bitte siempre estamos dispuestos a bailar y disfrutar en buena compañía. 
Así que recordad, no os podéis perder la noche mexicana en Bitte, el próximo viernes 4 de marzo. ¡Consultad nuestro facebook y apuntaos al evento!

Música, creatividad y gastronomía en Bitte.

jueves, 18 de febrero de 2016

Tartas Bitte por encargo









Los huevos, la harina, el azúcar, la sal, la mantequilla, la leche, la crema, el chocolate, la vainilla y las almendras son según el reputado Pierre Hermé los diez ingredientes indispensables en la repostería y cada uno, dice, es un mundo aparte.










En la repostería Bitte la fruta es también materia prima creativa clave para crear propuestas imaginativas e iconoclastas en las que exploramos el dulzor como concepto para llegar a texturas inesperadas, como esta tarta de queso y uva y un bizcocho de níspero.











El chocolate es mágico: bombones, helado, galletas, recetas que nos definen como el brownie de chocolate blanco y combinaciones que explotan en el paladar como nuestra tarta a los tres chocolates.








Si te gustan nuestras tartas y se presenta una buena ocasión para compartirlas, elige tu  sabor favorito y te la personalizamos. Consulta nuestra galería